Las plataformas CRM del acrónimo inglés “Customer Relationship Management”, son un conjunto de programas o software y equipos que se combinan junto a los call centers para lograr una adecuada administración o gestión de las relaciones con los clientes que tienen las empresas e instituciones por medio al trato personalizado y el reconocimiento de clientes a través de una relación directa que permita informar al cliente el estatus de sus pedidos, cuántas veces ha llamado y sobre todo anticiparse a sus necesidades y requerimientos.
CRM es parte de una estrategia de negocio centrada en el cliente donde una parte fundamental de su idea es, precisamente, la de recopilar la mayor cantidad de información posible sobre los clientes, para poder dar valor a la oferta.
La empresa debe trabajar para conocer las necesidades de los mismos y así adelantar la oferta y mejorar la calidad en la atención. Cuando hablamos de mejorar la oferta nos referimos a poder brindarles soluciones a los clientes que se adecuen perfectamente a sus necesidades, es por ello que el nombre CRM hace referencia a una estrategia de negocio basada principalmente en la satisfacción de los clientes, donde las plataformas CRM son una herramienta que permiten expandir y potencializar lo que debe ser una cultura organizacional orientada y centrada en el cliente.
Hoy existen sistemas que automatizan el control de la relación con el cliente, y permiten mantener todas las herramientas comerciales a disposición del operador y han avanzado mucho las opciones, configuraciones y modalidades disponibles para gestionar y administrar las relaciones con clientes
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